Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grynspan pide sumar a los hombres a la lucha de las mujeres por la equidad

Grynspan pide sumar a los hombres a la lucha de las mujeres por la equidad

EFE

Brasilia —

0

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se unió hoy a la celebración del Día Internacional de la Mujer y pidió un mayor esfuerzo para “sumar a los hombres” a la lucha por una completa igualdad de géneros y derechos.

“Ojalá podamos incorporar cada vez más a los hombres a la lucha por la igualdad”, declaró Grynspan a Efe tras una entrevista con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes.

Según la secretaria general iberoamericana, las mujeres “deben reconocer los avances logrados hasta ahora”, pero también tienen que estar “conscientes de que no se habría llegado hasta aquí sin la lucha de otras mujeres”, que aún “no ha terminado”.

Grynspan señaló que, según informes elaborados por el Foro Económico Mundial, “al ritmo actual se necesitarían 217 años” para eliminar por completo las diferencias que hoy existen, en términos económicos, entre los hombres y las mujeres.

“No podemos esperar tanto”, enfatizó Grynspan, quien apuntó que para las mujeres y las luchas por la igualdad, “el tiempo es ahora”.

Etiquetas
stats