eldiario.es

9

Grynspan pide sumar a los hombres a la lucha de las mujeres por la equidad

Grynspan pide sumar a los hombres a la lucha de las mujeres por la equidad

Grynspan pide sumar a los hombres a la lucha de las mujeres por la equidad

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se unió hoy a la celebración del Día Internacional de la Mujer y pidió un mayor esfuerzo para "sumar a los hombres" a la lucha por una completa igualdad de géneros y derechos.

"Ojalá podamos incorporar cada vez más a los hombres a la lucha por la igualdad", declaró Grynspan a Efe tras una entrevista con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes.

Según la secretaria general iberoamericana, las mujeres "deben reconocer los avances logrados hasta ahora", pero también tienen que estar "conscientes de que no se habría llegado hasta aquí sin la lucha de otras mujeres", que aún "no ha terminado".

Grynspan señaló que, según informes elaborados por el Foro Económico Mundial, "al ritmo actual se necesitarían 217 años" para eliminar por completo las diferencias que hoy existen, en términos económicos, entre los hombres y las mujeres.

"No podemos esperar tanto", enfatizó Grynspan, quien apuntó que para las mujeres y las luchas por la igualdad, "el tiempo es ahora".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha