eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los militantes de IU rechazan ir con Ahora Madrid a las municipales, con un 54% de participación

La dirección federal deberá avalar un referéndum que ha partido la organización en dos

59 Comentarios

Los militantes de IU en la capital dicen 'no' a la integración con Podemos

Los militantes de IU rechazan ir con Ahora Podemos a las municipales.

Los militantes de IU en la ciudad de Madrid han rechazado hoy la integración en Ahora Madrid, plataforma ciudadana formada por Podemos, Ganemos y Equo, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en el referéndum convocado por el Consejo de Madrid Ciudad.

Según los datos facilitados a Efe por IU-CM tras el recuento, sobre un censo de 1.435 personas han votado 776, lo que supone un 54,08 % de participación. En las primarias participaron 1.075 personas, 299 más que hoy.

En contra de integrarse con Ahora Madrid han votado 693 (89,30%); y a favor, 76 (9,79%). Además, se han contabilizado seis votos en blanco y uno nulo.

Ahora la dirección federal debe decidir si avala o no el resultado de la consulta, después de las acusaciones lanzadas por el sector del candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, favorable a la confluencia. 

La Comisión de Seguimiento, Apoyo y Desarrollo de la Convergencia será la encargada de elaborar un informe político al respecto, según ha informado la coalición en un comunicado. "Este informe se trasladará a los órganos de dirección federal, que serán los competentes para tomar las decisiones definitivas correspondientes", señala la nota.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha