Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los militantes de IU rechazan ir con Ahora Madrid a las municipales, con un 54% de participación

Los militantes de IU rechazan ir con Ahora Podemos a las municipales.

EFE/eldiario.es

Los militantes de IU en la ciudad de Madrid han rechazado hoy la integración en Ahora Madrid, plataforma ciudadana formada por Podemos, Ganemos y Equo, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en el referéndum convocado por el Consejo de Madrid Ciudad.

Según los datos facilitados a Efe por IU-CM tras el recuento, sobre un censo de 1.435 personas han votado 776, lo que supone un 54,08 % de participación. En las primarias participaron 1.075 personas, 299 más que hoy.

En contra de integrarse con Ahora Madrid han votado 693 (89,30%); y a favor, 76 (9,79%). Además, se han contabilizado seis votos en blanco y uno nulo.

Ahora la dirección federal debe decidir si avala o no el resultado de la consulta, después de las acusaciones lanzadas por el sector del candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, favorable a la confluencia.

La Comisión de Seguimiento, Apoyo y Desarrollo de la Convergencia será la encargada de elaborar un informe político al respecto, según ha informado la coalición en un comunicado. “Este informe se trasladará a los órganos de dirección federal, que serán los competentes para tomar las decisiones definitivas correspondientes”, señala la nota.

Etiquetas
stats