eldiario.es

9
  • Iglesias asegura que la moción para prohibir partidos "separatistas" y el anuncio del Gobierno de un posible recurso son "fuegos de artificio"

    Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, ha restado importancia a la votación de una moción en la Asamblea de Madrid que pedía la ilegalización de partidos "separatistas". En una entrevista a La Sexta, Iglesias ha asegurado que esta moción –aprobada por Vox, Ciudadanos y PP– y el posible recurso presentado por el Gobierno como ha avanzado Sánchez, son "fuegos de artificio" que se deben al momento preelectoral en el que nos encontramos. Por ello, ha pedido que se tome con "humor" o se acabará "teniendo que aplicar el 155 en Catalunya y en Madrid al mismo tiempo". "Ni el Parlament tiene competencias sobre la Monarquía ni la asamblea para prohibir partidos", ha remarcado.

    Iglesias ha vuelto a insistir en la necesidad de un Gobierno de coalición porque con el pacto a la portuguesa "se nos quedó cara de tontos". Por ello, ha llamado a conformar "un Gobierno que mezcle nuestra valentía con la experiencia del PSOE" tras el 10N.

    Pablo Iglesias

    Pablo Iglesias

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha