eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Dos exmiembros del patronato de Diplocat desconocen si la fundación pagó a observadores internacionales del 1-O

    Arranca la jornada en el Tribunal Supremo con los testigos propuestos por las defensas. El catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y miembro del patronato del Diplocat, Jacint Jordana, afirma que no estaba "al corriente" del día a día del Diplocat, y por lo tanto, a preguntas del fiscal, afirma desconocer si la fundación pagó al grupo de observadores internacionales del 1-O liderados por Helena Catt. Lo cuenta Oriol Solé.

    "Ese proyecto [de Helena Catt] me suena de haberlo leído en la prensa, no del patronato", apostilla el segundo testigo de la jornada, el director de la escuela diplomática de Barcelona, Antoni Millet. El testigo avala la versión del exsecretario general del Diplocat, Albert Royo, y define a los supuestos observadores como "visitantes internacionales" que formaban parte de programas que realizaba el Diplocat habitualmente, no solo en ocasión del 1-O. 

    "El patronato se realizaba una vez al año, se presentaban las acciones y el plan de actuaciones anual, pero no estábamos al corriente de las actuaciones del día a día", asevera Jordana, que desvincula al Diplocat de la "diplomacia gubernamental", y enmarca su actuación en "dar a conocer la realidad catalana en todas sus facetas". "Diplocat no hace diplomacia clásica sino relaciones públicas internacionales", sostiene Millet.

    Procés

    Procés

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha