eldiario.es

9

Mato: "Esta infamia no me va a doblegar"

El diputado socialista Eduardo Madina pide la dimisión de la ministra de Sanidad, quien recibe un sonoro aplauso de la bancada 'popular' en su respuesta: "No tengo nada que ocultar"

La ministra se defiende ante las acusaciones de haber recibido regalos de la trama Gürtel: "Se responsabiliza a una mujer por lo que ha hecho un hombre"

34 Comentarios

Ana Mato dice que "nunca" habló con Correa para organizar fiestas de cumpleaños en su casa

La ministra de Sanidad, Ana Mato. / Europa Press

"¿Considera que está en las mejores condiciones para seguir al frente del Gobierno?" El diputado socialista Eduardo Madina formuló esta pregunta a Ana Mato en la sesión del control, el mismo día que su exmarido, Jesús Sepúlveda, comparece ante el juez por las nuevas pruebas sobre pagos y regalos de la trama Gürtel. "Sí, voy a seguir al frente del Ministerio para mejorar la sanidad española, y para ello cuento con la confianza del presidente del Gobierno", fue su respuesta.

Madina insistió: "A mí me gustaría que usted no estuviera respondiendo esta pregunta. Con usted han llegado los copagos, en un año y dos meses ha convertido su ministerio en el más antisocial de la democracia, y allí apareció su nombre vinculado a la mayor trama de corrupción, la red Gürtel. Consideramos que es mejor que salga del Gobierno, abandone el Gobierno, señora Mato".

Mato tenía preparada la réplica, que leyó: "Lamento, señor Madina, que se haya apuntado a esta difamación. En ningún momento me he planteado presentar mi dimisión, porque no he cometido ningún acto que no corresponda con la ética exigible a un político. Llevo muchos años en la política, nunca imaginé que se me pudiera hacer responsable de las acciones de otra persona. ¿Qué pensarían ustedes si les hicieran lo mismo? Esto está haciendo usted. Este asunto está visto por un juez, pero vuelve la cacería política y personal, y ustedes se apuntan a ello, hasta lo grotesco como cuando se me atribuye la fiesta del Getafe. Mi asunto fue archivado por la Justicia, y en nuestro país el inocente no tiene obligación de defenderse, y a veces ni siquiera puede. Lamento que renuncie a la libertad, que exige la presentación de pruebas". Y concluyó, entre grandes aplausos: "Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar, y muy orgullosa de seguir formando parte de este Gobierno".

La ministra se ha defendido con algunos de los argumentos que ya habían utilizado a su favor sus compañeros del PP: "Estamos acabando con décadas de lucha por la igualdad al responsabilizar a una mujer de lo que ha hecho un hombre", ha expresado Ana Mato, en referencia a la relación de su exmarido Jesús Sepúlveda con la trama Gürtel.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha