eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mohamed VI "descansado y contento" en París tras su operación cardiaca

- PUBLICIDAD -
Mohamed VI "descansado y contento" en París tras su operación cardiaca

Mohamed VI "descansado y contento" en París tras su operación cardiaca

El rey Mohamed VI de Marruecos, convaleciente de una reciente operación por un problema cardiaco leve, se ha dejado ver "descansado y contento" en una tienda de ropa en París, donde se ha fotografiado junto al dueño del comercio.

Las fotografías del monarca aparecen hoy en dos cuentas de Facebook e Instagram administradas por el "community manager" del rey, un joven llamado Sofiane el Bahri que suele tener la primicia de todas las fotos tomadas al rey, de 54 años, fuera de Marruecos.

El monarca, que pasa largas temporadas en París, donde posee en castillo en las afueras (en la localidad de Betz), hizo varias compras en la tienda de "Lords and Fools", una marca de estética "hipster".

El Bahri añade que el rey "se encuentra bien, y el resto no son más que rumores", en referencia a la preocupación suscitada por la operación del pasado 26 de febrero por una arritmia en la clínica parisina Ambroise Paré.

Coincidiendo con la publicación de las fotografías, un portal de noticias cercano al Palacio marroquí informó hoy de que Mohamed VI goza de buena salud y desmintió además los rumores que han circulado en los últimos días sobre su supuesta muerte, un hecho inaudito en los usos de la Casa Real marroquí.

El portal le360.ma señala que el monarca "prosigue normalmente su convalecencia (y nada) le impide gestionar hora a hora las tareas del Estado".

"Una fuente cercana al Palacio" Real marroquí, que carece de un servicio de portavocía, dijo al portal web que el monarca vela constantemente por los asuntos del Estado y "se le someten hasta los menores detalles para tener sus directivas y orientaciones".

El portal atribuye los rumores sobre la muerte del rey a "los enemigos de Marruecos" y concretamente a "un portal próximo al Polisario", que difundió la noticia falsa el pasado 9 de marzo por primera vez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha