Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un policía en ataque armado contra la casa de cardenal emérito mexicano

Muere un policía en ataque armado contra la casa de cardenal emérito mexicano

EFE

México —

0

Un policía murió hoy al ser tiroteada la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, en un aparente intento de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

El ataque fue perpetrado por al menos tres personas que dispararon a la casa del cardenal, situada en un exclusivo barrio residencial, desde dos motocicletas y una camioneta.

En el ataque murió un agente de la Policía Bancaria Industrial, grupo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública con funciones de vigilancia en instituciones públicas y en bancos.

Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia.

Rivera Carrera presentó en 2017 al papa Francisco su renuncia como cardenal y arzobispo primado de México al haber alcanzado la edad de jubilación de 75 años y fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes.

Etiquetas
stats