Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multa de 2.000 euros al abogado de Sito Miñanco por vaporear en el juicio

Multa de 2.000 euros al abogado de Sito Miñanco por vaporear en el juicio

EFE

Pontevedra —

0

La Audiencia de Pontevedra ha impuesto una multa de 2.000 euros a Gonzalo Boye, abogado del narcotraficante gallego Sito Miñanco, por vaporear en la sala durante el juicio por blanqueo de capitales que se celebró el pasado mes de noviembre.

En la resolución, que ha sido divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), el presidente de la sección segunda de la Audiencia explica que en la sala de vistas se percibió un olor “a tabaco, nicotina o similar” y que, seguidamente, el letrado fue sorprendido llevando la mano derecha a la boca.

A continuación, señala el magistrado, “de su boca o nariz o por ambos”, salió humo o vapor.

La sentencia califica esa conducta de “irrespetuosa y desconsiderada”.

Este comportamiento “irreverente” en la audiencia pública de un tribunal es, según la resolución, “inaudito y asombroso” y justificaba la incoación de un expediente sancionador.

La Audiencia rechaza las alegaciones del abogado, quien aseguró que llevaba más de cinco años sin fumar y que el olor a tabaco podría provenir de cualquier otra persona.

Añade el magistrado de la Audiencia de Pontevedra que el letrado fue “irrespetuoso y desconsiderado” con todos los presentes en el juicio pero, además, recuerda que esta conducta está prohibida “expresamente” por la legislación vigente.

La resolución también ha sido notificada al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para la posible constancia de la multa en su expediente personal.

Etiquetas
stats