eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Rey regresa a la Academia General Militar de Zaragoza en su 75 aniversario

El Rey regresa a la Academia General Militar de Zaragoza en su 75 aniversario

El Rey regresa a la Academia General Militar de Zaragoza en su 75 aniversario

Felipe VI ha regresado hoy a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para celebrar el 75 aniversario, en su tercera época, de este centro militar en el que tanto él como su padre, el rey Juan Carlos, recibieron siendo príncipes formación como caballeros cadetes.

Don Felipe ha presidido el acto militar al que han asistido, entre otros, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el presidente de Aragón, Javier Lambán; la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

El rey ha sido recibido en el patio de armas de la academia con 21 salvas de cañón mientras sonaba el himno de España y, tras pasar revista a una formación de alumnos de los cuatro cursos que actualmente siguen su formación en este centro militar, se han leído los reales decretos de creación y reapertura de la AGM.

Posteriormente, se han impuesto distintas condecoraciones, entre ellas la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco al Deán del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Luis Antonio Gracia, y se han entregado los nombramientos de alféreces a los alumnos que han cursado el primer cuatrimestre del curso 2016-2017 en la academia militar de Estados Unidos, en West Point.

Asimismo, se han entregado los premios Teniente García Cabrelles y Comandante Ezquerro, respectivamente, a la sección ganadora de la competición militar desarrollada entre todos los alumnos y al profesor que en el curso pasado reunió los méritos más destacados, el capitán Carlos Silva.

En el acto se ha nombrado Caballero Cadete Honorífico al director general de la Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán Benito, y se ha reconocido a la primera promoción de la tercera época de la Academia General Militar en el 75 aniversario de su jura de bandera.

El acto ha concluido con un desfile motorizado en el que han participado unidades de infantería, caballería, ingenieros, transmisiones y logísticas con 25 vehículos en total.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha