eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juan Carlos de Borbón será capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva

"Como soldado que es, con el empleo de capitán general, el Rey pasará mañana a la reserva", explica el ministro de Defensa

El Rey Juan Carlos será capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva

El Rey Juan Carlos será capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva

El Rey Juan Carlos pasará a ser capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva tras firmar mañana su abdicación, ha revelado hoy el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

"Tendrá el mismo tratamiento que cualquier militar en la reserva", ha afirmado el titular de Defensa español en declaraciones a los periodistas durante su visita a las tropas españoles desplegadas en Dakar. "Como soldado que es, con el empleo de capitán general, el Rey pasará mañana a la reserva", ha precisado el ministro.

En sus palabras a los militares, el ministro ha trasladado el "afecto y reconocimiento" del Rey a su labor, en "un momento muy especial", en la víspera de la firma de su abdicación.

Morenés ha subrayado que "el Rey, como primer soldado y marino de España durante más de 39 años, ha demostrado su cercanía a las Fuerzas Armadas" y "hoy también quiere estar con todos".

El titular de Defensa español ha visitado al destacamento "Marfil", desplegado en la capital senegalesa en apoyo a la misión de Mali, y tras entrevistarse con el presidente de Senegal, Macky Sall.

Con su visita al destacamento, integrado por 48 militares del Ejército del Aire, Morenés cierra su gira de tres días por cinco países africanos para visitar las misiones españolas destacadas en la República Centroafricana y Mali.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha