eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez pactará con la gestora el voto del PSOE en la moción de censura

Todos los dirigentes socialistas han dejado claro que no van a apoyar a Iglesias como candidato a la presidencia del Gobierno en sustitución de Rajoy

El equipo de Pedro Sánchez sería más partidario de abstenerse en la votación porque Iglesias "no es presidenciable", según la diputada Adriana Latra

97 Comentarios

Sánchez pactará mañana con Fernández el voto del PSOE en la moción de censura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá el lunes 29 de mayo con el presidente de la Comisión Gestora del partido, Javier Fernández, con quien pactará el sentido del voto del grupo socialista en la moción de censura del próximo 13 de junio, donde los socialistas podrían abstenerse o votar en contra.

La reunión tendrá lugar en despacho del líder socialista en la sede madrileña de Ferraz y se produce ocho días después de la celebración de las primarias socialistas, en las que Sánchez logró la reelección como secretario general tras imponerse a Susana Díaz y Patxi López.

Aunque Pedro Sánchez habló con Fernández en la misma noche del pasado domingo 21 de mayo, una vez que se confirmó su victoria en las Primarias, y él confiaba en entrevistarse al día siguiente con el también presidente de Asturias, finalmente ha tenido que esperar más de una semana para poder hablar personalmente con él.

Durante esta semana, Javier Fernández ha anunciado que no se volverá a presentar a la secretaría general del PSOE de Asturias.

El voto del grupo socialista en la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy será uno de los principales asuntos que ambos abordarán en su encuentro de mañana lunes.

Desde que la moción fue presentada por Unidos Podemos todos los dirigentes socialistas han dejado claro que no van a apoyar a Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia del Gobierno en sustitución de Rajoy.

Sin embargo, el equipo de Pedro Sánchez sería más partidario de abstenerse en la votación, porque si bien consideran que la gestión de Rajoy es "censurable" también entienden que Iglesias "no es presidenciable", en palabras de una de las diputadas más cercanas al líder del PSOE, Adriana Latra.

El viernes 19 de mayo, Fernández se comprometió a "escuchar" al nuevo secretario general sobre el voto ante la moción de censura de Unidos Podemos, pero recordó que siempre había dejado "bien claro" su rechazo a la iniciativa de la formación morada.

Más allá de este debate, Sánchez y Fernández tratarán de los preparativos del 39 Congreso Federal del PSOE que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio en Madrid, y para el cual ya se han designado casi un millar de delegados votados por los congresos provinciales o "congresillos" de este fin de semana.

Fernández está especialmente preocupado por el concepto de España plurinacional que los "sanchistas" quieren que sea asumido por el cónclave socialista, en una concepción territorial del país no compartida por el presidente asturiano.

En suma, la nueva etapa que se abre en el PSOE tras sus Primarias y la encrucijada del congreso federal ocuparán en buena parte la reunión que Fernández, como dirigente en retirada, y Sánchez, como nuevo líder del partido, mantendrán mañana en Ferraz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha