eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Serbia dice que Ghana ha retirado a Kosovo el reconocimiento de su soberanía

Serbia dice que Ghana ha retirado a Kosovo el reconocimiento de su soberanía

El ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic. EFE

El ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, afirmó este lunes que Ghana ha retirado a Kosovo el reconocimiento de su soberanía, sumándose a otras quince naciones que han dado el mismo paso, y ha dejado entrever que la decisión fue tomada en el marco de una ofensiva diplomática de Belgrado.

"No ha sido fácil lograr que tomaran una decisión así. Fue necesario un año de trabajo continuo", dijo Dacic, citado por la agencia serbia Tanjug.

"Se trata del mayor país que ha tomado tal decisión hasta ahora", añadió el jefe de la diplomacia serbia, quien dijo esperar que los que han reconocido la soberanía de Kosovo, den marcha atrás en los próximos meses.

Serbia no reconoce la independencia autoproclamada por su exprovincia en 2008.

Desde entonces, Kosovo ha sido reconocido como país soberano por más de un centenar de países, entre ellos Estados Unidos y la mayoría de los países de la Unión Europea, pero no España, Rusia o China, entre otros.

Tanjug afirma que el gobierno de Ghana ha dirigido una nota diplomática a Serbia donde indica que su reconocimiento de Kosovo fue una violación de la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y que se trató de una "decisión prematura".

Los gobierno de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, pidieron recientemente a Belgrado que ponga fin a su ofensiva diplomática para lograr la retirada del reconocimiento de Kosovo.

En reacción a la misma, el gobierno de Pristina impuso hace un año aranceles del 100 % a los productos importados de Serbia, lo que ha bloqueado el diálogo entre Belgrado y Pristina para normalizar sus relaciones, impulsado por la UE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha