Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra: “No vamos a defendernos, vamos a atacar a este Estado injusto”

Torra: "No vamos a defendernos, vamos a atacar a este Estado injusto"

EFE

Lledoners (Barcelona) —

0

El presidente catalán, el independentista Quim Torra, aseguró hoy que su Gobierno sabe que “lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad”, y afirmó: “No vamos a defendernos, vamos a atacar a este Estado injusto”.

Torra realizó estas declaraciones durante una concentración independentista frente a la cárcel de Lledoners para homenajear al exconsejero Quim Forn el día que se cumple un año de los atentados terroristas del 17-A en Cataluña.

Forn se encuentra en prisión preventiva desde el pasado noviembre, junto a varios antiguos miembros del anterior gobierno catalán, todos ellos procesados en el Tribunal Supremo por los delitos de rebelión y malversación por su participación en el proceso independentista en Cataluña.

“No pararemos no solo hasta que los compañeros sean libres y hayan vuelto los exiliados, sino hasta que lo sea nuestro pueblo”, ha dicho Torra frente al más de un millar de personas que, pese a la lluvia, ha acudido hasta el centro penitenciario de Lledoners.

“No debemos defendernos de nada, porque Europa nos ha dado la razón. Si Europa juzga de una manera y España de la otra, ¿quién tiene el problema?”, se ha preguntado tras referirse a las resoluciones judiciales en Bélgica o Alemania sobre los casos del expresidente Carles Puigdemont y a los exconsejeros huidos.

Torra llamó también a iniciar “una marcha para recuperar los derechos civiles y políticos de este país hasta que sea efectiva la república”. “No pararemos”, ha insistido entre aplausos y vítores.

Antes de comenzar este acto independentista, Torra ha visitado a Forn en la cárcel de Lledoners junto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi; el actual consejero de Interior, Miquel Buch, y la consejera de Justicia, Ester Capella.

Etiquetas
stats