Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès afirma que Solé defendió "las aspiraciones de libertad" de Agramunt (Lleida) en el 1-O

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès

CAFO/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado este lunes que el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat y exalcalde de Agramunt (Lleida), Bernat Solé, defendió "las aspiraciones de libertad del pueblo de Agramunt" como primer edil del municipio en el 1-O.

En declaraciones a los medios ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con motivo del juicio a Solé por presunta desobediencia en el 1-O, Aragonès ha reprochado que a Solé "se le acusa por haber sido elegido por sus conciudadanos para gestionar el bien común y las aspiraciones de libertad del pueblo de Agramunt en el marco de una Cataluña independiente".

Tal y como han defendido el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, Aragonès ha lamentado que el juicio de Solé se trate de "otra nueva causa represiva y arbitraria" por parte del Estado.

Para él, el juicio contra Solé representa "la deriva antidemocrática y la involución en la que han entrado los poderes del Estado en relación a las demandas del independentismo catalán".

Por eso, ha insistido en impulsar una ley de amnistía para los líderes independentistas presos por el 1-O y en reconocer el ejercicio el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

"Hoy más que nunca es importante reafirmar el compromiso con la independencia de Cataluña y con la democracia, y de reivindicar los electos locales, concejales y alcaldes que estén al lado de las demandas de sus municipios, locales o nacionales", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 11:06 h

Descubre nuestras apps

stats