VÍDEO

'La canción del pueblo' irrumpe en el debate de la ley de seguridad en el Congreso

(Vídeo de @agarzon)

El debate de la Ley de Seguridad Ciudadana se ha visto interrumpido durante el turno del portavoz del PP, Conrado Escobar. Miembros del coro de la Solfónica han etonado desde la tribuna de invitados 'La canción del pueblo', que pertenece al libreto del musical 'Los Miserables'.

Los ujieres han expulsado del hemiciclo a los miembros del coro, que protestaban así por la aprobación de la norma.

Los periodistas acreditados en el Congreso tienen prohibido sacar fotografías y vídeos desde la tribuna de prensa. Los fotógrafos acreditados pueden obtener imágenes, pero tampoco tienen permitido grabar vídeos, que queda reservado para la señal institucional del Parlamento.

Todos los grupos políticos menos el PP piden este jueves a Jorge Fernández Díaz que dé marcha atrás a su proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, apodada como "ley mordaza" por toda la oposición. Los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se han levantado en el hemiciclo con una mordaza para evidenciar su rechazo.

Las críticas en la Cámara se centran en su voluntad "represora de los derechos y libertades" y en su intento de reprimir las protestas ciudadanas.

El Pleno del Congreso debate este jueves también, en el marco de la ley de seguridad, la legalización de las devoluciones en caliente, un cambio incluido en la Ley de Seguridad Ciudadana mediante una enmienda del PP presentada a última hora.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2014 - 17:13 h

Descubre nuestras apps

stats