Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado esquiva las tensiones en Madrid: “Nosotros a lo nuestro”

El presidente del PP, Pablo Casado

Ep

11

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido el encargado de clausurar el Congreso del partido en Castilla-La Mancha, que ha servido para refrendar el liderazgo de Paco Núñez al frente de la formación en la región. Aunque apenas ha hecho alusión a las tensiones entre Génova y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de la presidencia del partido en esta comunidad, el líder de los 'populares' ha animado a los miembros de su partido a soñar y pensar “a lo grande” y a decir que el PP “merece la pena”.

“Vayamos a los nuestro que estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es servir a los españoles, construir una mejor España y dedicarnos a resolver los problemas a aquellos que nos pagan un sueldo”, ha afirmado el presiente del PP, que ha insistido: “Que lo que hicimos, que fue transformar España dos veces, volveremos a hacerlo y lo haremos de la mano de los mejores”.

Después de que en la jornada de este sábado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, apelara a la “unidad” para referirse de forma velada a la tensión interna por la petición de Ayuso de que se celebre el Congreso madrileño lo antes posible, algo que la dirección general pretende atrasar, este domingo Pablo Casado apenas ha hecho referencias a este extremo. En la jornada anterior, otros barones 'populares' como Alfonso Fernández Mañueco o Juanma Moreno habían adoptado un perfil bajo y conciliador, mientras Ayuso había optado por no decir “absolutamente nada que vaya en detrimento de la imagen de la casa”, pese a que reclamó que la democracia interna también “llegue al PP de Madrid”.

Una caída en las encuestas

El líder de la oposición sí se ha referido a las últimas encuestas publicadas, que otorgan al PP un resultado levemente peor que el de otros sondeos. “Es la primera vez que un Gobierno en La Moncloa en solo dos años es 'sorpassado' por la oposición, y eso a pesar de las trampas del poder”, ha aseverado.

Casado ha insistido en este punto en que la preocupación del PP “no son las encuestas”, y ha presumido de un partido sólido “que gobierna en Europa, en seis autonomías y que va a ganar las próximas elecciones generales, sean cuando sean”.

En su discurso, Casado ha tenido tiempo para hablar de la situación del mercado energético para pedir un “debate sensato, adulto y responsable” para no “arruinar a autónomas y pymes” en el corto plazo. Ha reparado en las enmiendas que su grupo ha presentado a los presupuestos para bajar hasta en 9.000 millones de euros la factura de la luz; y ha lamentado que a la izquierda “no le guste el gas, ni la nuclear, y ahora casi ni la eólica”.

También sobre financiación autonómica ha querido dejar algún mensaje, aseverando que en la España vaciada “pero llena de riqueza o emprendimiento” cuesta mucho más cumplir con los servicios públicos que en una gran ciudad, por lo que hay que “repensar” un modelo donde el PP “ya hizo sus deberes”. Según opina, el PSOE y la izquierda ahora quieren “enfrentar a las autonomías” incluso con “partidos provincialistas” que empiezan a fraguarse para las próximas elecciones que no dejan de ser “marcas blancas” de los socialistas, toda vez que “han renunciado a ganar al PP en los entornos rurales”.

El líder 'popular' ha defendido la reforma laboral, ha criticado que el sector primario sea “el gran olvidado” de los fondos europeos y ha reclamado fibra óptica en toda España para mejorar el éxodo rural.

Etiquetas
stats