Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Los increíbles”, de David Valero, gana el Festival de Cine de Alicante

"Los increíbles", de David Valero, gana el Festival de Cine de Alicante

EFE

Alicante —

0

“Los increíbles”, del alicantino David Valero, ha obtenido hoy la Tesela de Oro al Mejor Largometraje del Festival de Cine de Alicante, que esta noche se clausura tras una semana de proyecciones y actividades relacionadas con el séptimo arte.

El jurado del certamen cinematográfico ha calificado la película ganadora de “conmovedora, emocionante y de sublime humanidad”.

Además, esta cinta ha obtenido el Premio “Sergio Balseyro” a la Mejor Película por parte del jurado de la crítica.

El palmarés lo completan las películas “Ali”, de Paco Baños, que se ha llevado las Teselas de Plata al Mejor Director y Mejor Actriz, Nadia de Santiago, y “Esto no es una cita”, cuyo protagonista, Darío Frías, se ha alzado con el premio al Mejor Actor.

Este festival de cine, que ha alcanzado su décima edición, ofrece al espectador dos secciones: largometrajes, en la que han concursado seis cintas, y cortometrajes, con 50 trabajos, 40 de ficción y diez de animación.

En la sección de cortometrajes, el jurado oficial ha otorgado el Premio al Mejor Cortometraje a “Hotel”, de José Luis Alemán, mientras que el Premio al Mejor Guión ha recaído en Luiso Berdejo por “Voice Over”.

El galardón al Mejor Actor ha sido para Carlos Blanco por su trabajo en “Desayuno con diadema”, y Yailene Sierra, por “La boda”, ha conseguido el de Mejor Actriz.

Además, se ha concedido el premio al Mejor Director a César Espada por “Optima Life” y una mención especial del Jurado para “Foto”, de Ismael Ferrrer.

El Premio al Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 1.000 euros, ha sido para “Avec le temps”, de Iván Díaz Barriuso.

El Festival de Cine de Alicante comenzó el pasado 1 de junio con una gala en la que fueron homenajeadas las actrices Maribél Verdú y Natalia Verbeke, y esta noche, en la sesión de clausura, será el actor José Sacristán quien recoja el premio “A toda una vida”.

Etiquetas
stats