Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Audiencia Provincial cambia al magistrado que juzgará a Aguirre por su fuga en el centro de Madrid

Coche detenido en la Gran Vía madrileña por los agentes de movilidad con Esperanza Aguirre en su interior. (I.R.S.)

elDiario.es

La Audiencia Provincial ha ordenado que sea otro juzgado el que lleve a cabo del juicio de faltas de Esperanza Aguirre, según ha adelantado la Cadena SER. El propio juez, Carlos del Valle, solicitó su recusación para no ser él quien juzgase a la presidenta del PP de Madrid.

El juez que llevará el caso de la fuga de Esperanza Aguirre protagonizó en la calle Gran Vía en abril de 2014 será otro distinto al que ha estado investigando durante todo el proceso, una vez ha sido estimada la petición de Del Valle. La Audiencia Provincial asegura que el magistrado que instruyó toda la causa está “contaminado”.

En la resolución, que data del 20 de mayo, se explica que el magistrado Del Valle “ha instruido la totalidad de los autos y formado criterio sobre los hechos, habiendo dictado incluso auto de sobreseimiento, intervención ésta que le contamina para intervenir en actuaciones posteriores”, por lo que procede su abstención.

Etiquetas
stats