Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los grupos aumentan su presencia en el Congreso para el Pleno sobre los indultos, pese a las restricciones de aforo

Archivo - Uno de los emblemáticos leones que se encuentran delante de la fachada del Congreso de los Diputados en la Plaza de las Cortes de Madrid.

EP

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La mayoría de grupos parlamentarios del Congreso han incrementado este miércoles su presencia en el hemiciclo para la comparecencia del presidente Pedro Sánchez sobre los indultos a los condenados por el 'procés', y todo ello pese a las restricciones de aforo impuestas por el Covid-19.

Los grupos mantienen oficialmente el acuerdo de enviar al Salón de Plenos, como máximo, a la mitad de sus integrantes, pero este martes casi todos han rebasado ese límite y se han visto menos huecos que otros días, sobre todo en la bancada del PP.

Así, durante la primera parte de la sesión han llegado a estar ocupados medio centenar de los escaños de los 'populares', que cuentan con 88 diputados. En los asientos del PSOE se han llegado a concentrar alrededor de 70 parlamentarios, aunque, en su caso, con más distancia entre escaños por tener más espacio ya que, en total, suman 120.

De los 52 de Vox, han acudido al Congreso cerca de una treintena, mientras que Unidas Podemos sí ha ajustado a lo pactado al haber estado representada por menos de una veintena de los 35 miembros del grupo confederal.

Por su parte, han enviado más diputados de los acordados ERC --nueve de trece--, Ciudadanos --seis de nueve-- y el PNV --cuatro de seis--. Por contra, sí han cumplido lo pactado Bildu, Junts, PDeCAT y la CUP.

También estaba repleto el banco azul reservado al Gobierno, aunque el Ejecutivo no está sujeto a las restricciones, y en el que sólo ha faltado durante el discurso de Sánchez el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 11:58 h

Descubre nuestras apps

stats