Las Juventudes del PSOE recurrirán el recorte de las becas Erasmus ante la Audiencia Nacional

El secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre

Las Juventudes Socialistas recurrirán este lunes ante la Audiencia Nacional el recorte de las becas Erasmus que el Ministerio de Educación ha anunciado a través del BOE. Los jóvenes del PSOE consideran que es una medida "ilegal" porque "vulnera la seguridad jurídica" de casi 40.000 estudiantes.

Nuevas Generaciones del PP, contra Wert por recortar las becas Erasmus

Nuevas Generaciones del PP, contra Wert por recortar las becas Erasmus

"No es normal que se supriman las ayudas cuando los estudiantes ya están en los respectivos destinos y les aseguraron que el ministerio les asignaría una cuantía", ha explicado a eldiario.es el líder de JSE, Nino Torres.

Juventudes Socialistas consideran que la desaparición de las ayudas para los alumnos que cursan el programa de intercambio universitario con otros centros europeos es una "desfachatez" y una "falta de respeto" a los estudiantes, además de una "vuelta de tuerca más" a los recortes que ha implementado Educación.

"Rajoy y Wert deberían preguntarse qué van a hacer esos estudiantes que están ya en universidades en Europa, ¿van a tener que volver?", ha apuntado Nino Torre.

Incluso las Nuevas Generaciones del PP han criticado esta medida por sus "efectos retroactivos" y solicitan a José Ignacio Wert que mantenga las ayudas durante el actual curso escolar.

El ministro ha defendido que el recorte se ha implantado para beneficiar a los alumnos "más desfavorecidos", ya que el departamento mantendrá las ayudas solo para aquellos que sean becarios del ministerio con carácter general. Wert ha pedido "disculpas por los inconvenientes causados".

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2013 - 11:51 h

Descubre nuestras apps

stats