La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Jiménez-Becerril ve delito en las palabras del párroco de Lemona

La Fundación Jiménez-Becerril ve delito en las palabras del párroco de Lemona
Sevilla —

0

Sevilla, 1 nov (EFE).- La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha lamentado este domingo "profundamente" las palabras del párroco de Lemona (Vizcaya) en las que relativizaba las acciones de ETA y ponía en duda que su actividad pueda considerarse terrorista.

En un comunicado, la Fundación que preside Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del PP asesinado junto a su esposa en Sevilla por la banda terrorista en 1998, considera que el párroco "humilla a las víctimas del terrorismo y enaltece a los terroristas, lo que se considera un delito en nuestra legislación", afirma.

La Fundación solicita además al obispo de Bilbao que suspenda al cura por "defender una ideología perversa que tanto sufrimiento trajo no solo a las víctimas de ETA sino a toda la sociedad española".

Este sábado el Obispado de Bilbao decidió retirar de los oficios eclesiásticos al párroco, que había remitido una carta pidiendo "sinceramente" perdón a las víctimas y manifestando arrepentirse de sus "desafortunadas" declaraciones, que no expresaban "adecuadamente" su sentir "ni de ninguna manera el de la Diócesis en esta materia".

El religioso concluía diciendo que asumía las consecuencias que se pudieran derivar de su comportamiento y poniendo su cargo a disposición del obispo.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2020 - 13:38 h

Descubre nuestras apps

stats