Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los audios de la maniobra de la brigada política del PP contra Podemos
Ucrania se adentra en el quinto año de guerra con agotamiento y escepticismo
Opinión - 'Ni candados ni oportunismo', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mazón dice que “bajo ningún concepto” se esperó su visto bueno para enviar la alerta de la dana

Mazón dice que "bajo ningún concepto" se esperó su visto bueno para enviar la alerta de la dana
Valencia —

0

Xixona (Alicante), 9 may (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este viernes que “bajo ningún concepto” el día de la dana se esperó a que diera su visto bueno para enviar a la población el mensaje de alerta que finalmente llegó a los móviles de la provincia de Valencia a las 20:11 horas.

Así lo ha señalado en referencia a la declaración judicial de uno de los técnicos de Emergencias que envió el mensaje, quien afirmó que la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas insistió en que no se enviara ningún texto sin su aprobación, y preguntado sobre si el tiempo que se esperó fue para que diera su visto bueno.

Preguntado también por el último auto de la jueza que instruye la causa penal de la dana, que atribuye una “grosera negligencia” a los ex altos cargos investigados, la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas y el ex secretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso, Mazón ha afirmado que no hace “calificaciones, ni mucho menos descalificaciones”, de los autos judiciales, ni de los jueces y juezas.

“Yo no soy Félix Bolaños, yo no soy Pedro Sánchez, yo no pertenezco al Gobierno de España y yo sí respeto las declaraciones de los autos, sí que respeto los procesos judiciales y sí que respeto a los jueces”, ha aseverado el president valenciano.

Mazón ha afirmado que cree en la separación de poderes, en el respeto a la justicia y en la independencia de los procesos, lo que le diferencia “extraordinariamente del Gobierno de España, que no hace más que calificar y que no hace más que descalificar” a jueces y procesos.

“Es una clara diferencia que yo voy a mantener, porque me siento muy orgulloso de ser tan diferente del Gobierno de España que no hace más que vilipendiar al sistema judicial español”, ha insistido el president, quien ha incidido en que no le han escuchado ni le escucharán nunca calificar autos o a jueces.

Etiquetas
stats