Pedro Sánchez apuesta por un Gobierno “liderado por el PSOE con independientes” y pide a Iglesias y Rivera “reconsiderar las estrategias”
El 26 de mayo ha supuesto un punto de inflexión para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones parece dejar caer la hipótesis de un Gobierno de coalición con Unidas Podemos. ¿Descarta que Podemos entre en su Gobierno? “Todos tenemos que reconsiderar nuestras estrategias, todos”, ha respondido Sánchez, quien ha pedido a Ciudadanos que quite “el cordón sanitario al PSOE”. Escribe Andrés Gil.
Si antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas muchos interlocutores de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos reconocían avances hacia un Gobierno de coalición, ahora Sánchez parece estar cambiando el paso, “después de lo que ha pasado el 26 de mayo”.