Colau calienta motores de cara a la campaña electoral: plantea reducir carriles de coche en una decena de calles del Eixample y reformar la Gran Via
Ha llegado la hora de reducir el tráfico del Eixample, el distrito que ocupa el centro de Barcelona y que atraviesan miles de vehículos privados a diario. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha planteado a pocos días de que empiece la campaña electoral una reforma urbanística a largo plazo que ha de servir para pacificar una de cada tres calles de la zona, entre ellas una parte de la Gran Via. Escribe Pau Rodríguez.
“Barcelona es una ciudad todavía poco saludable y con un mal equilibrio ecológico”, reconocía la alcaldesa durante la conferencia Barcelona futura en la que ha lanzado su idea de “Eixample verde”. A la espera de que entre en vigor en 2020 la Zona de Bajas Emisiones permanente, que impedirá el acceso a la ciudad del 7% de coches más contaminantes que hoy circulan por ella, y descartado por ahora un peaje de entrada, los 'comunes' siguen avanzando en su plan de reducir el tráfico por la vía de eliminar carriles para coches en determinadas calles de la ciudad.