Alberto Garzón pide una movilización de toda la izquierda frente a las derechas “mentirosas” en su primer acto de campaña con Sumar
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha entrado en campaña con Sumar en el primer acto público en el que participa después de su decisión de dar un paso al costado y no integrarse en las listas de la coalición para las generales del 23 de julio. Lo ha hecho desde Málaga, su provincia natal, desde donde ha pedido una movilización de todas las izquierdas para votar a Sumar frente a unas derechas “prepotentes” y “mentirosas”.
“Quiero hacer un llamamiento a toda la izquierda para votar por Sumar, no solo por razones tácticas, no solo porque esos últimos escaños se los quitan a Vox sino porque necesitamos reforzar un bloque de izquierdas con la capacidad política para desarrollarla el día después”, ha defendido Garzón en un acto con los candidatos de Sumar por esa provincia, como Toni Valero, número 1 por esa circunscripción, o Mar González, número 2.
Garzón ha definido Sumar como un “proyecto hermoso que une a toda la izquierda”, una opción “justa que continúa la lucha de generaciones anteriores” y que se enfrenta “a unas derechas prepotentes, mentirosas a las que les da igual cualquier argumento con tal de acceder al poder. ”Que han bombardeado a compañeros, criminalizándolos de manera desproporcionada, inapropiada en cualquier democracia y están las puertas de gobernar“, ha advertido.
Por Alberto Ortiz