La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG confirma la suspensión de todos sus actos electorales en A Mariña

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (c) y el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero (i) junto a las esculturas en recuerdo de las "Dos Marías" durante un acto electoral en Santiago de Compostela este viernes con motivo de las elecciones gallegas del próximo 12 de julio.

EFE

Santiago de Compostela —

0

El secretario general del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha confirmado este viernes la suspensión de todos los actos electorales previstos por el partido en A Mariña lucense ante los brotes de coronavirus activos en esta zona de Galicia.

Caballero ha trasladado esta decisión esta mañana durante un paseo electoral por Santiago de Compostela en el que ha querido hacer también un “llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de todos y de todas ante esta nueva normalidad”.

Asimismo, ha manifestado que sería “positivo que el presidente de la Xunta”, Alberto Núñez Feijóo, trasladase, al menos al líder de la oposición, cuál es el escenario real de rebrotes en Galicia para poder trabajar de forma conjunta con las mayores garantías para la población.

Del mismo modo, ha recordado que la fecha electoral de este 12 de julio fue fijada de modo unilateral por el actual presidente sin tener en cuenta el criterio de los partidos de la oposición, que abogaban por retrasar su celebración al mes de septiembre o, al menos, hasta la superación completa del estado de alarma decretada por el coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 16:01 h

Descubre nuestras apps