Una empresa de la Púnica organizó cacerías para constructores y dirigentes del PP
Dirigentes del PP y promotores inmobiliarios coincidieron durante años en cacerías de alto standing organizadas por una de las empresas de la Operación Púnica, la trama corrupta que mantiene en prisión a políticos, como el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y empresarios, como su socio David Marjaliza. Ambos estuvieron presentes en algunas de las monterías.
El Grupo Dico, una de las sociedades investigadas por el juez Eloy Velasco, organizó entre 2002 y 2006 hasta cuatro encuentros anuales para cargos del PP y empresarios del negocio inmobiliario, que costaron hasta 2.000 euros. Granados asistió al menos en dos ocasiones a una de esas monterías, según ha publicado el periódico El País, que ha tenido acceso a varias fotografías de las reuniones celebradas en fincas de Toledo y Ciudad Real.
A las cacerías también asistieron otros dirigentes, como el alcalde de Mérida, Bonifacio Granados (exalcalde de el municipio de Las Rozas y diputado en la Asamblea de Madrid) o el sucesor de Granados al frente del Ayuntamiento de Valdemoro. En ese municipio, la empresa que organizó las cacerías obtuvo varias adjudicaciones, como dos parcelas municipales, la ejecución de un polideportivo, dos aparcamientos y un centro de emergencias.