Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez Ruz pide más información de 4 cuentas del PP que gestionaron donaciones

Ruz ha pedido más información de 4 cuentas del PP que gestionaron donaciones

Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado al Banco Español de Crédito -Banesto- y al Santander que le envíen información complementaria sobre los movimientos habidos en cuatro cuentas bancarias a nombre del PP en las que se han gestionado los fondos procedentes de donaciones. Desea conocer, entre otros datos, quiénes eran las personas que tenían poder de disposición sobre los fondos.

El auto, dictado este lunes a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, hace mención a tres cuentas abiertas por el PP en Banesto y a una cuarta dependiente del Banco Santander. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga la supuesta contabilidad B atribuida al extesorero de la formación Luis Bárcenas, busca ampliar la información ya presentada por el Partido Popular sobre sus finanzas entere 1990 y 2012.

En concreto, se requiere a Banesto que en el plazo de cinco días aporte al juzgado diversa información concerniente a una cuenta abierta por el PP en esta entidad en 2004 que fue cancelada en septiembre de 2008, y de una segunda que empezó a operar en esta última fecha.

Personas con poder de disposición

Personas con poder de disposición

El magistrado desea conocer el contrato de apertura y las cartulinas de firmas de las personas con poder de disposición de los fondos, así como el extracto de movimientos en formato digital. Pide también la documentación soporte de las operaciones de ingresos registradas.

Los mismos datos se solicitan en relación con una tercera cuenta en el Banco Español de Crédito, en cuanto entidad que absorbió al Banco de Vitoria, cuya apertura data de marzo de 1993 y hasta su cancelación, según consta en el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Finalmente, se libra oficio al Banco Santander como “entidad emisora de la información y documentación del que fuera Banco Central S.A. a través de su fusión” para que aporte la información que tuviere sobre una cuarta cuenta que aparece con la referencia 7724/10 en la información facilitada por el Tribunal de Cuentas respecto al periodo 1990-1993.

Etiquetas
stats