Sánchez califica de “delirante” la idea de Trump de convertir Gaza en 'la Riviera' de Oriente Medio
“La historia no juzgará la indiferencia con matices”. Es una de las ideas que ha llevado a Pedro Sánchez a adoptar más medidas para intentar detener el genocidio de Israel en Gaza, a sabiendas de que la actuación de España en solitario es insuficiente. Pero el presidente del Gobierno sostiene que “nada es imposible” y que “incluso la paz puede llegar de una vez por todas a Gaza”.
“Pero no cualquier paz, ni la paz de los cementerios, ni la paz de la muerte, ni tampoco las delirantes rivieras que algunos inventan o que quisieran”, ha dicho en referencia al plan de Donald Trump de construir una suerte de hub sobre las ruinas de la Franja.
Sin mencionarlo directamente, el presidente del Gobierno se ha situado en el lado opuesto al líder estadounidense en un acto con motivo del Día del Cooperante que ha organizado la AECID en el que ha reafirmado el compromiso con la inversión del 0,7% del PIB en cooperación: “Es lo más inteligente, invertir en un mundo más estable y seguro”. “Esa es la seguridad que merece la pena, no un 5% en defensa como dicen otros”, ha expresado en referencia a la imposición de llegar a ese porcentaje del gasto militar impuesto en el seno de la OTAN y al que se opuso.
“Lo que está pasando en Gaza no tiene nombre, pero tiene una palabra que lo describe: es un genocidio. España no va a apartar la mirada de la barbarie ni a participar en este ejercicio de banalización del mal. No lo hemos hecho y no lo vamos a hacer”, ha aseverado.
Informa Irene Castro