Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bustinduy critica las “piruetas retóricas” del PP para evitar condenar el genocidio de Israel en Gaza: “Qué indignidad”

15 septiembre 2025 - 12:01 h
El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, participa en el acto 'Alianzas y acciones ante el genocidio en Palestina', que se celebra en la Casa Árabe en Madrid, este miércoles.

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha reprochado este lunes las “piruetas retóricas” del Partido Popular para evitar criticar el genocidio que Israel está perpetrando en la Franja de Gaza. “Lleva una semana negándolo, haciendo piruetas retóricas, como estamos viendo hacer a toda la derecha y al Partido Popular, acusando al Gobierno de intentar utilizar la causa palestina para no hablar de otras cosas. Pero qué vergüenza es esa, pero qué indignidad”, ha lamentado el ministro en una entrevista en Televisión Española.

Bustinduy también ha mostrado su orgullo por las protestas que el domingo paralizaron la etapa final de La Vuelta a España en Madrid y ha recriminado al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, su rapidez para ver “violencia ubicua” en esas manifestaciones al mismo tiempo que es incapaz de ver un genocidio en Gaza.

Por Alberto Ortiz

Etiquetas
stats