Sánchez, tras las protestas en la Vuelta: “Hasta que no cese la barbarie, ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición internacional más”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su “respeto y admiración” por los manifestantes que este domingo consiguieron frustrar el final de la Vuelta Ciclista a España con sus protestas contra el genocidio israelí en Gaza. “Nosotros rechazamos siempre la violencia. Sentimos profunda admiración por nuestros deportistas y por los ciclistas. Por eso se puso por delante su seguridad. Pero también sentimos un profundo respeto y admiración por una sociedad civil española que se moviliza contra la injusticia y defiende su idea de forma pacífica”.
Durante su intervención ante los parlamentarios socialistas este lunes en el Congreso, el presidente ha hecho un llamamiento a las autoridades deportivas para que adopten con Israel las mismas medidas que se adoptaron en su día con Rusia. “¿Por qué se expulsó a Rusia y no a Israel? Nuestra posición es clara: hasta que no cese la barbarie, ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición internacional más. Israel no puede utilizar cualquier plataforma internacional para blanquear su presencia. Las instituciones deportivas deben plantearse si es ético mantener a Israel en las competiciones internacionales”, ha apuntado.
Informa José Enrique Monrosi