Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La causa contra Zapatero cuestiona sus negocios privados en el extranjero
Almeida recoloca con sueldo récord a la pareja del consejero de Ayuso
Opinión - Cómo Aldama se convirtió en el héroe de la derecha, por Alberto Garzón

Sánchez acusa a Ayuso de facilitar “un negocio redondo” a su pareja por destinar 1.000 millones de dinero público a la empresa sanitaria Quirón

15 septiembre 2025 - 13:00 h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión interparlamentaria del PSOE en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este lunes contra Isabel Díaz Ayuso y su pareja, a la que ha calificado como “un conseguidor”, por destinar parte de los recursos enviados por el estado a empresas de sanidad privada como Quirón. Sánchez ha cifrado en 130.000 millones de euros los destinados por el Gobierno a Madrid, y ha señalado que parte de ese dinero no ha ido a parar a los servicios públicos madrileños por decisión de Ayuso.

“Lo ha devuelto a través de regalos fiscales a las grandes fortunas de la capital, por valor de 5000 millones. Y 1000 millones a Quirón, un negocio redondo para conseguidores como Alberto González Amador. Una terrible noticia para los madrileños que no pueden tener una cita médica”, ha señalado el presidente, que ha cifrado en 43.000 los millones adicionales remitidos a la Comunidad de Madrid en comparación a la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy.

Informa José Enrique Monrosi.

Etiquetas
stats