Movimiento Sumar cree que las medidas anunciadas por Sánchez son “brindis al sol” y exige limitar el precio de los alquileres
La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha calificado de “brindis al sol” las medidas sobre vivienda anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre ellas una ayuda al alquiler con opción a compra de casi 30.000 euros para jóvenes.
En una rueda de prensa, Hernández ha dicho que los “brindis al sol son contraproducentes” y que es necesario para frenar el problema de la vivienda “limitar los precios de los alquileres. ”No estamaos para medidas estéticas que no impliquen un cambio real y estructural en la vivienda, o se limitan los alquileres o no vamos a acabar con este problema“, ha dicho.
La coordinadora de Movimiento Sumar ha recordado que el PSOE tiene competencias para actuar en este sentido, con un ministerio. “La cuestión es preguntarle [a la ministra] si quiere sentarse frente a esos intereses económicos que están poniendo en peligro que podamos tener derecho a una vivienda digna”, ha dicho.
Informa Alberto Ortiz.