Calviño, sobre las perspectivas económicas: “Las amenazas de grandes catástrofes no se han cumplido”
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido este miércoles los resultados de la economía española, apoyados por la caída de la inflación al 6,8%. “Frente a aquellas personas que en vez de contribuir a encontrar soluciones a los problemas han estado amenazando con la llegada de grandes catástrofes que no se han cumplido, lo cierto es que por el momento estamos consiguiendo evitar los escenarios más negativos”, ha defendido.
Calviño, que se encuentra en Gran Canaria para asistir a la cumbre de economía digital de la OCDE, ha afirmado que el Ejecutivo seguirá aplicando las mismas recetas que han convertido a España en uno de los países europeos que mejor han podido controlar la inflación derivada de la guerra de Ucrania. “Los datos de noviembre confirman que estamos en la buena dirección. ¿Y qué vamos a hacer de cara a los próximos meses? Seguir en la línea tomando medidas que sean eficaces y que nos permitan seguir conteniendo el alza de los precios, apoyando a los colectivos más vulnerables”, ha resumido.
La vicepresidenta también ha confirmado que el Gobierno espera que la economía crezca por encima del 4,4% que había previsto en un principio. “España se posiciona así como uno de los países con previsiones de crecimiento más fuerte para 2023”, ha adelantado.
Informa Carlos del Castillo.