Feijóo rechaza la violencia hacia cualquier político tras los altercados de Paiporta
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado la violencia que algunos ciudadanos ejercieron el domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Paiporta, una de las localidades más afectadas por la DANA. Los ciudadanos del municipio valenciano recibieron a Sánchez, a los reyes y al president Carlos Mazón a grito de “asesinos” y “fuera”. La extrema derecha ha reivindicado el ataque Sánchez —“les hemos destrozado el coche, pero solo le hemos podido dar con un palo en la espalda”—, ataque que recibió la condena de gran parte del Gobierno. El líder popular ha asegurado hoy que “las expresiones de violencia” no representan al Partido Popular.
“Por supuesto que las expresiones de violencia no nos representan, nunca lo han hecho, ni lo hacen ahora, y la rechazamos. Se dirijan a sus majestades los reyes, al presidente del gobierno o al presidente de la Generalitat”, ha expresado en una rueda de prensa. “Eso sí”, ha apuntado, “no vamos a equivocarnos sobre quiénes son los realmente víctimas de toda esta tragedia y el sentimiento compartido por la gran mayoría de los españoles. Por tanto, que nadie pretenda que participemos en ningún relato partidista que señale a ciudadanos por contar su verdad. Ya basta de tanto relato con la realidad que estamos sufriendo”.
Durante la declaración, Feijóo ha insistido en que el Gobierno debe declarar la “emergencia nacional” por la DANA, y ha pedido al Ejecutivo quitar el mando a la Generalitat de Mazón.