eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cánticos machistas de la Legión: "Yo prefiero tener un tanque a tener una mujer, porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es"

Los soldados de la Legión en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) entonaron estos cánticos en los que decían preferir un tanque, un cabo o un perro antes que una mujer

- PUBLICIDAD -

Un desfile de legionarios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se convirtió en un festival de machismo por los cánticos que los soldados proferían. En ellos, se comparaba a las mujeres con cabos del Ejército, tanques o perros, para preferir a estos últimos por encima de ellas. "Yo prefiero tener un perro a tener una mujer porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es", dice una de las letras entonadas.

Lo ocurrido, desvelado por la Cadena SER, ya ha provocado una reacción política desde Izquierda Unida. La formación ha exigido una disculpa a las autoridades del Ejército por estos cánticos "machistas y rancios". También ha exigido al ministerio de Defensa a investigar los hechos y a que se tomen las medidas necesarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha