Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“España en marcha”: Albert Rivera recupera un lema que agrupó a la ultraderecha hace seis años

Albert Rivera, durante un acto celebrado este sábado.

El Rastreador

Ciudadanos ha estrenado lema para esta campaña electoral: “España en marcha”. El eslogan es justamente el nombre de una coalición de partidos de extrema derecha que nació en 2013 con el objetivo de lograr representación en las elecciones europeas del año siguiente. Así lo publicaba en su perfil de la red social Twitter el periodista Antonio Maestre.

Maestre ha apoyado su tuit con imágenes de una manifestación en la que participó esta coalición y después otra de Rivera en su atril con su nuevo eslogan.

Otra de las opiniones sobre el lema era que el líder de Ciudadanos había sacado la frase del nombre del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, La République En Marche! A los peligros de haber hecho “esta copia” se ha referido también Maestre:

Tras la publicación de este hilo, han sido varios los usuarios de Twitter que se han manifestado al respecto. Muchos en su misma línea, alegando que son “los mismos fachas de siempre”.

Sin embargo, ha habido otros usuarios que han tratado de quitarle hierro a la situación y se han posicionado más a favor de Rivera, recordando que hay un poema de Gabriel Celaya que se titula España en marcha o que solo se trata de un guiño a Emmanuel Macron:

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats