Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

HEMEROTECA: Cuando González Pons llamó “indecente” y “mentiroso” a Zapatero

Debate bronco sin precedentes por la corrupción

elDiario.es

Algunos miembros del Partido Popular consideran que las palabras de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy durante el cara a cara de este lunes son una muestra de “mala educación”. Sin embargo, lo cierto es que podemos encontrar insultos como “indecente”, “mentiroso”, “cínico” o “hipócrita” lanzados de una bancada a otra tanto en esta como en anteriores legislaturas.

En el año 2008, el entonces vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, calificó a José Luis Rodríguez Zapatero de “mentiroso” e “indecente” por haber reconocido tarde la llegada de la crisis económica a nuestro país. La misma palabra que hoy escandaliza al Partido Popular fue utilizada por uno de sus principales líderes de aquel momento para dirigirse al entonces presidente del Gobierno.

“El presidente del Gobierno, señor Rajoy, tiene que ser una persona decente y usted no lo es”, le dijo el líder socialista al candidato conservador en uno de los momentos más tensos del debate. La respuesta de Rajoy también fue sonada: “De lo que no se puede recuperar uno es de la afirmación ruin, mezquina y miserable que ha hecho usted aquí”. Esta no es la primera vez que el actual presidente del Ejecutivo utiliza insultos o palabras despectivas para referirse a los socialistas.

“Pero si ustedes no saben leer, cómo se van a enterar de nuestras medidas”, espetó Rajoy en el Congreso durante el debate del estado de la nación de 2009. En aquel momento el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, expresó su disgusto con el tono utilizado por Rajoy en el atril. Pero es que antes de esto Rajoy ya había tildado al presidente Zapatero de “bobo solemne”, “irresponsable”, “acomplejado”, “ambiguo” o “inestable”. Insultos que parece haber olvidado tanto el candidato conservador a La Moncloa como todo su partido.

Pero no solo PSOE y PP se tiran los trastos a la cabeza. En la carrera de las andaluzas Pablo Iglesias intensificó su discurso contra Susana Díaz para intentar captar el voto de los indecisos. “Indecente”, “cínica”, “hipócrita” o “con doble moral” fueron algunos de los insultos utilizados.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats