Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Concepción Arenal protagoniza un nuevo sello de la colección #8MTodoElAño de Correos

Concepción Arenal

El Rastreador

0

La escritora y precursora del feminismo Concepción Arenal es la protagonista de un nuevo sello emitido por Correos en su colección #8MTodoElAño, que dedica a mujeres que han luchado por la Igualdad a lo largo de la historia. Arenal es una de las figuras más destacadas de la historia de la Cruz Roja y una de las pensadoras más importantes del siglo XIX en España.

El sello pertenece a la serie Mujeres Escritoras, que ya ha dedicado otros a Clara Campoamor, Isabel Zendal, Almudena Grandes o Dolors Aleu. Las próximas mujeres que tendrán un sello serán Elidà Amigó, María Blanchard y Luisa Roldán.

La diseñadora de los seños es la artista Isa Muguruza, una ilustradora española que representa el empoderamiento y la figura de la mujer a través de un estilo que mezcla el realismo, la psicodelia y lo metafísico.

El sello de Arenal se puede conseguir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico, en el email de atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915197197.

Concepción Arenal (Ferrol, 1820), se dedicó a defender a las personas más desfavorecidas. Asistió a algunas clases de Derecho en la Universidad, a pesar de no poder cursar la carrera o hacerse con ningún título y lo hizo utilizando un atuendo considerado entonces como masculino. En 1870 fundó 'La Voz de la Caridad', un periódico que denunció los abusos e inmoralidades tanto en hospicios como en cárceles de la época y que se convirtió en una publicación de referencia a nivel europeo.

La escritora gallega impulsó también 'el patronato de los diez', un proyecto que consistía en que diez familias adineradas se pusieran de acuerdo para ayudar a una familia sin recursos. Su labor benéfica se consolidó después en la Cruz Roja.

A lo largo de su vida escribió varias obras en las que defendió la igualdad entre hombres y mujeres, además de reivindicar el libre acceso a la educación.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats