Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya está disponible el sello de Almudena Grandes para enviar cartas y postales

Correos emite un sello dedicado a Almudena Grandes

elDiarioes Cultura

0

El sello dedicado a la desaparecida escritora Almudena Grandes que Correos anunció en diciembre ya se puede conseguir y, con él, enviar cartas, postales o paquetes, coleccionarlo o guardarlo como un tesoro dentro de algún libro.

Este sello se emite dentro de la serie Escritoras y se enmarca en la colección #8MTodoElAño, que el servicio postal español dedica a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad.

Ha sido dibujado por la ilustradora Isa Muguruza, artista reconocida por un estilo personal, realista, psicodélico y que empodera el cuerpo femenino, habitualmente en colores violeta y rosa, y autora de Venuscentrismo (Destino, 2020).

El dedicado a la autora de la serie de novelas Episodios de una guerra interminable, es el primero de la mencionada serie Escritoras, en la misma línea de destacar a mujeres relevantes, como ya lo hacen las colecciones Mujeres en la Ciencia y Mujeres en el Deporte, que incluyen sellos dedicados a la matemática aragonesa Maria Andresa Casamayor de la Coma, a la deportista Blanca Fernández Ochoa, a las mujeres que consiguieron las primeras medallas olímpicas por equipos femeninos españoles y a la bioquímica Margarita Salas.

Además del sello dedicado a Clara Campoamor, a Isabel Zendal y, ahora, a Almudena Grandes, las otras cinco mujeres a las que Correos dedicará un sello de la colección #8MTodoElAño son Dolors Aleu, Concepcion Arenal, Elidà Amigó, María Blanchard y Luisa Roldán (La Roldana). Todos los sellos de esta serie han sido diseñados por Muguruza.

Se puede comprar en las estafetas de Correos o en los servicios filatélicos de la empresa postal.

Almudena Grandes falleció el pasado mes de noviembre, dejando prematuramente huérfanos a miles de lectores que aprendieron a escuchar mejor la memoria de la posguerra. En el Día del Libro, elDiario.es le dedicó un homenaje invitando a una veintena de autores en español que leyeran el mismo texto suyo, haciendo volar sus diferentes acentos.

Etiquetas
stats