Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

De la “huella psico-materna” a “dejarse complementar por la masculinidad”: “la mujer equilibrada”, según la revista del Colegio de Médicos de Madrid

Artículo publicado en la revista del Colegio Oficial de Médicos

7

“La mujer equilibrada es aquella que, sin renunciar a su ineludible huella psico-materna (materializada o no) desarrolla su vertiente erótico-femenina, que valora la masculinidad y se deja complementar por ella, sabiendo que la alteridad es fundamento esencial para el equilibrio propio y de la descendencia”. Así define el Colegio de Médicos de Madrid a la mujer 'equilibrada' actual, una mujer “más libre y feliz”, en un texto publicado en el último número de su revista. La autora es María Calvo Charro, que no es médica, sino profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid y defensora de las escuelas que separan a su alumnado por sexo.

El artículo, titulado 'Identidad femenina, la emergencia de nuestro tiempo', ha sido difundido en Twitter por Javier Padilla, médico de familia y diputado electo de Más Madrid. “Diría que me sorprende, pero no”, ha escrito en un hilo de Twitter. En octubre de 2020, el Colegio de Médicos de Madrid cambió de presidente y fue nombrado Manuel Martínez-Sellés, un cardiólogo contrario a la eutanasia y el aborto.

En el texto, esta profesora de Derecho Administrativo habla de “las consecuencias” de lo que denomina “la crisis de identidad femenina”, una “crisis” que relaciona directamente con la maternidad. Así, critica a las mujeres que no quieren tener hijos, que deciden ser madres solteras o con otras mujeres o que tienen hijos de mayores. Según ella, las primeras renuncian a la maternidad “por un ideal estéril de feminidad” y las segundas “condenan a los hijos a ser huérfanos de padre antes de nacer”.

“(La mujer) está más empoderada que nunca, pero se siente víctima. Es independiente, pero no libre”, asegura Charro. “Está sometida a nuevas esclavitudes, más perversas que las de los siglos pasados, como el comercio humano de los vientres de alquiler, que transforma a la madre biológica en mero contenedor de producto”, continúa.

Calvo Charro critica al feminismo y asegura que en la lucha por la igualdad, “solo se ha ocupado de las ganancias y no de las pérdidas”. Además, le atribuye la negación “por primera vez en la historia” de la existencia de una “feminidad innata” y le acusa de implantar “sólidamente” el concepto de que “para ser una mujer moderna, es preciso liberarse del yugo de la feminidad, en especial de la maternidad”.

Este no es el primer texto en el que la autora se pronuncia de esta manera en temas relacionados con el feminismo, aunque esta vez lo hace en la revista del Colegio Oficial de Médicos. En su web tiene colgados otros artículos en los que critica la ideología de género, asegurando que “ha sembrado las instituciones de inmadurez”: “La palabra sexo ha resultado sustituida con sutilidad por la expresión género (...) Sin embargo, tras este aparente desliz gramatical existe una intencionada finalidad política meticulosamente premeditada. En este caso, la intención oculta sería el intento de un cambio cultural gradual, la denominada deconstrucción de la sociedad, por medio de la destrucción de la bipolaridad entre los sexos y la proclamación de la inexistencia de masculinidad y feminidad”, reza el documento.

En otros de sus artículos, Calvo Charro carga contra los centros escolares en los que conviven niñas y niños y acusa a ese modelo educativo mayoritario de afectar a la salud mental de los menores:  “La estabilidad emocional de algunos niños se ve afectada por la convivencia escolar constante con el sexo opuesto. Diversas investigaciones al respecto están dando cifras preocupantes de depresiones en niños y jóvenes que suelen manifestarse con un bloqueo en los estudios que nadie se explica”, expresa.

“Ni las monjas de mi colegio decían eso”

El contenido del artículo publicado en la revista del Colegio de Médicos de Madrid ha recibido cientos de reacciones en redes sociales: “Un reciclado del ideario de la sección femenina, según el cual, la propia esencia de la mujer es ser esposa y madre”, escribía un usuario en Twitter. “Ni las monjas de mi colegio decían eso”, “Si esta es la idea que tienen de mujer equilibrada me da que van muy desencaminados”, apuntaban otros de los comentarios.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats