Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El porqué de los 'order!' del 'speaker' del Parlamento británico, en vídeo

John Bercow, 'speaker' del Parlamento británico

elDiario.es

El portavoz de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, John Bercow, famoso por sus llamadas al orden a los parlamentarios ingleses, ha publicado un vídeo en Twitter en el que explica el porqué del uso de su “order!” y otras normas de la Cámara.

Bercow ha asegurado que si consigue mantener el orden es literalmente con el uso de esa palabra porque se trata de una señal para los miembros de que “el ruido debe cesar”.

Otra norma curiosa que ha desvelado es que cuando se levanta e increpa “order!” mientras que algún parlamentario está hablando, este se da cuenta y sabe que debe callarse. “Cuando el portavoz está de pie, un miembro no debe estar de pie”, ha explicado.

“No quiero que penséis que el portavoz es pomposo o presumido”, se ha preocupado en puntualizar, sino que se trata “del rol de árbitro” que tiene que jugar, siendo el referente de la Cámara y el juez ante las disputas. Además de que cuando se dirige a una persona en concreto “nunca es con intención de denigrar”.

“No se pretende ser arrogante con los compañeros, sino hacer justo lo que la palabra dice, restablecer el orden, porque es solo en una situación de calma cuando se puede tener un debate apropiado”, ha añadido.

De esta manera ha descrito su grito de “order!” como un proceso al que es muy común tener que recurrir durante debates “malhumorados”.

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de explicar que la sesión de control al gobierno que tiene lugar una vez a la semana “no resulta representativa de lo que ocurre el resto de la semana” ya que muchos miembros acompañan sus preguntas al Primer Ministro con aplausos, “pero también con abucheos”, ha lamentado.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats