eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Así es el nuevo símbolo "republicano y feminista" que Podemos lucirá ante los reyes en el 40 aniversario de la Constitución

Los diputados de la confluencia portarán en los actos del Congreso de este 6 de diciembre un pin con un logo compuesto por el perfil del rosto de una mujer acompañado de la palabra "República"

"40 años después, hacer nuestra democracia mejor es hacer república", ha asegurado Pablo Iglesias

- PUBLICIDAD -
El símbolo "republicano y feminista" de Podemos

El símbolo "republicano y feminista" de Podemos

Podemos lucirá este jueves un nuevo símbolo republicano en presencia del rey. Lo hará durante los actos del 40 aniversario de la Constitución, donde los diputados de la formación portarán un pin con un diseño compuesto por el perfil del rostro de una mujer acompañado de la palabra "República".

El líder del partido, Pablo Iglesias, ha presentado esta propuesta de Podemos para la celebración de este 6 de diciembre a través de su cuenta de Twitter. Una idea con guiños al feminismo y que está motivada en que consideran que "hacer nuestra democracia mejor es hacer república".

El símbolo es de color morado, como la imagen del partido y una de las partes de la bandera republicana. También aparecen tres franjas en el mismo, una de ellas violeta, color que parece aludir al movimiento feminista. Lo que no hay son referencias a la bandera española.

Desde la formación aseguran que esta imagen estará presente en el hemiciclo durante los actos oficiales, pero no han confirmado si se mostrará en otro formato distinto a los pin que lucirán sus parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha