Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO: Campaña en EE UU para que Obama perdone a Manning

Vídeo de Save Bradley en el que se reclama el indulto a Bradley Manning.

elDiario.es

21 de enero de 2009. 24 horas después de que Barack Obama llegara a la Casa Blanca, afirma: “La transparencia y el cumplimiento de la ley serán las piedras angulares de esta presidencia”.

Así comienza el vídeo de Save Bradley en el que se pide al presidente de EE UU el perdón para el soldado Manning, condenado este miércoles a 35 años de cárcel por violación de la ley de espionaje, robo de información gubernamental y filtración a WikiLeaks de miles de documentos clasificados de EEUU.

En el vídeo aparecen veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, que afirman que las filtraciones de Manning a Wikileaks no hicieron más peligroso el escenario. Al contrario, ayudaron a mostrar las barbaridades cometidas por el Ejército del EE UU en el país con civiles iraquíes, como en el vídeo del ataque filtrado por el soldado. “Nuestras vidas estaban en peligro mucho antes de Manning. Ha salvado vidas, no ha puesto vidas en peligro”.

También se recogen testimonios de civiles iraquíes y afganos que expresan el horror de la invasión estadounidenses, “como si fueran los dueños del país”.

“He representado filtradores como abogado. Sé lo que es representarles y sé algo de cómo hacer que sean protegidos”, dice Obama en uno de los fragmentos.

“¿Cómo no se puede celebrar la verdad”, se pregunta una civil.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats