Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

VÍDEO: Presentación del libro 'Los últimos españoles de Mauthausen'

elDiario.es

El periodista Carlos Hernández presentaba el pasado martes 'Los últimos españoles en Mauthausen', un libro que recupera las historias de los más de 9.000 españoles que pasaron por campos de concentración nazis entre 1940 y 1945 con el fin de “darles voz y señalar con el dedo a los culpables de su sufrimiento”.

El libro, publicado por Ediciones B, está acompañado por un proyecto multimedia que incluye el blog 'El holocausto español', que hoy estrena eldiario.es. En él se recogerán los datos y testimonios de los españoles que acabaron entre las alambradas de Buchenwald, Dachau, Ravensbrück o Mauthausen, de los que cerca de 5.500 murieron durante su cautiverio. También se ha creado la cuenta de Twitter @deportado4443 que narra en tiempo real la historia de Antonio Hernández, tío del autor, deportado a Mauthausen por los nazis.

Coincidiendo con el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz y los 75 años de la llegada de los primeros españoles a los campos nazis, este acto ha contado con la participación de los deportados José Alcubierre y Sigfried Meir, además del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. La presentación moderada por Montserrat Domínguez tuvo lugar en la Sala Mirador de Madrid.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats