Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es lanza hoy su edición en Euskadi

¡Ya somos uno más! Hoy presentamos un nuevo proyecto dentro de eldiario.es: Diario Norte, que comienza por poner en marcha la edición en Euskadi de eldiario.es. El grupo de periodistas que lo pone en marcha se presenta así ante vosotros:

Tenemos ante nosotros el desafío de contar cómo evoluciona una comunidad que debe reinsertar en los valores democráticos a quienes lo abandonaron y mantener el recuerdo y el respeto eterno por quienes perdieron todo, incluida la vida, por defender una idea que es la suma de todas: la libertad.

Pero Euskadi es mucho más que la comunidad que sufrió la violencia. Muchísimo más. El País Vasco es una tierra de emprendedores, de artistas, de jóvenes, de trabajadores, de cooperativistas, de colectivos sociales. Un país lleno de matices y de visiones. Un espacio difícil de comprender en ocasiones y, en cambio, la mayoría de las veces es mucho más parecido al resto de lugares de lo que se cree.

El Diario Norte asume la tarea fundamental del periodismo: narrar y situar los hechos en su contexto, desde diferentes puntos de vista, con rigor e independencia, para proporcionar a la ciudadanía las claves de lo que sucede. Lo hacemos con la ilusión de aportar aire fresco a un sector, el de la prensa, que vive acuciado por la crisis económica y, en algunos casos, de valores. Es el momento de centrar las noticias en la ciudadanía, de huir de la declaración rápida y esforzarnos en el análisis de la realidad. Es hora de tener más noticias y menos comunicados.

Quizás no sean tiempos para la lírica, pero sí para la prosa serena y crítica del periodismo riguroso. Nacemos humildes, aunque tenemos la mayor ambición que puede tener un medio de comunicación: ser libres y plurales.

La redacción de Diario Norte está compuesta por periodistas con años de experiencia, entre los que se encuentran Igor Marín, Aitor Guenaga, Patricia Burgo, Eduardo Azumendi, Natalia González de Uriarte, Leyre González y Gorka Ascorbebeitia. La opinión será una parte importante de Diario Norte, y los blogs aportarán una versión complementaria a a la información de actualidad. Entre los blogueros que se incorporan está Iker Armentia, periodista de la Ser y Pedro Gómez Damborenea, uno de los impulsores del proyecto. ¡Ongi etorri!

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats