Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Ruth Toledano recibe la Pluma Mediática de la FELGTB por su trabajo a favor de la igualdad de género

elDiario.es

La periodista Ruth Toledano, colaboradora habitual de eldiario.es, ha sido galardonada con la Pluma Mediática que cada año concede la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en reconocimiento al trabajo de quienes pelean contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Otros de los premios de este año recaen sobre José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de la FELGTB -Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda- como abanderados de la lucha a favor del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. A la eurodiputada Ulrike Lunacek, copresidenta del Intergrupo LGBT e impulsora del informe “Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género” aprobado recientemente por el Parlamento Europeo, se le ha concedido la distinción de la Pluma Institucional.

La FELGTB, además de premiar, también condena y penaliza a quienes fomentan las desigualdades y contribuyen al retroceso de los derechos de las personas LGTB con los Premios Látigos. Entre los merecedores de esta medalla se encuentran el presidente ruso Vladimir Putin, el máximo dirigente de Nigeria, Goodluck Jonathan y el mandatario ugandés Yoweri Museveni.

La entrega de premios será el próximo 24 de abril en la Sala Clamores de Madrid. En el acto participarán Alejandro Martínez y los actores de la obra “Orgullo, El Musical”, y el cantautor transfeminista Viruta FTM. La recaudación de las entradas se destinará a programas educativos, de prevención VIH y en defensa de los Derechos Humanos LGTB.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats