Dimite el alcalde de El Rubio (Sevilla) por problemas de salud
El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe (PSOE), ha presentado este miércoles su dimisión por motivos de salud. Su adiós supone que abandona toda actividad política a los 38 años.
De la Fe ha publicado una carta en sus redes sociales en la que se despide de los vecinos, tras encadenar dos mayorías absolutas en esta localidad de 3.500 habitantes de la Sierra Sur sevillana.
En la carta, se despide “tras 2.645 días donde he trabajado para transformar y mejorar El Rubio”, indicando que “he podido vivir momentos difíciles, desde una inundación a una pandemia, donde he trabajado duro para que nuestro pueblo pudiera dar la mejor de las respuestas a estas situaciones”.
Sin especificar qué problemas de salud sufre, sí indica que “ahora me toca luchar por darle muchas vueltas al sol y por la vida”.
Mónica Fernández, nueva alcaldesa
La primera teniente de alcalde, Mónica Fernández, licenciada en Derecho y que hasta el momento era delegada local de Desarrollo Económico y Hacienda, será la nueva alcaldesa hasta junio próximo, tras las elecciones municipales de 2023.
“El 13 de junio de 2015, el día de San Antonio, como se llamaba mi padre, tomé posesión como Alcalde de El Rubio. Siempre fue mi sueño. Puedo decir que soy un afortunado porque cumplí el sueño de mi vida. Desde entonces he podido vivir momentos difíciles, desde una inundación a una pandemia, donde he trabajado duro para que nuestro pueblo pudiera dar la mejor de las respuestas a estas situaciones”, explica en la carta que ha publicado.
La renuncia la ha comunicado poco después de las 11.00, y desde entonces ha recibido cientos de muestras de cariño.
0