Una incidencia en la vía de Pedrera retrasa la recuperación del servicio de tren entre Sevilla y Málaga
Una “circunstancia externa” relacionada con el suministro de balasto – piedra con la que se construyen las vías ferroviarias – ha obligado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a retrasar hasta finales del próximo mes de julio la recuperación de la circulación entre las estaciones de Arahal y Fuente de Piedra, trayecto en el que se encuentra la Estación de Pedrera. El servicio está interrumpido desde el pasado 30 de enero y su reapertura estaba prevista para finales del mes de mayo. Para garantizar la movilidad de los usuarios, Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte por carretera.
Fuentes de Adif han explicado que la rehabilitación de la vía entre Pedrera y Fuente de Piedra está ya por encima del 55% de ejecución y la del tramo Arahal-Marchena, al 30%. La empresa está acometiendo la puesta a punto de los 125 kilómetros de la bifurcación Utrera (Sevilla)-Fuente de Piedra (Málaga) con una inversión de 25,6 millones de euros.
Además, se está actuando en las estaciones de Pedrera, Marchena, Osuna, Arahal y Fuente de Piedra, trabajando la sustitución del bloqueo telefónico por un bloqueo de liberación automática en vía única “telemandado” desde el Centro de Regulación de la Circulación (CRC) de Santa Justa --con el que se consigue una “mayor seguridad”--, que está al 95%.
En cuanto a la sustitución de los catorces desvíos en las estaciones de Pedrera, Marchena y Osuna la ejecución está al 35%. Este proyecto consiste en la sustitución de los desvíos de las vías principales de circulación, así como en la renovación de vías.
Adif asegura que las obras han avanzado según la planificación prevista pero el ritmo de algunos trabajos se ha visto ralentizado por una circunstancia externa, relacionada con el suministro de balasto, que obliga a retrasar la recuperación de la circulación a finales de julio.
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