Mueren dos jóvenes de 17 y 20 años en el incendio de su vivienda en Los Palacios
Dos jóvenes de 17 y 20 años, un hombre y una mujer que conformaban pareja, han muerto a consecuencia de un incendio declarado en el interior de una vivienda del barrio de Los Ratones, en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que ha acordado dos días de luto oficial a cuenta del suceso. Los cuerpos de los dos fallecidos habrían quedado totalmente calcinados en un siniestro que investiga la Guardia Civil.
El incendio ha tenido lugar sobre las 13 horas en una vivienda del primer nivel de un bloque de pisos ubicado entre la calle Antonio Gaudí y la avenida de Sevilla, según han precisado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. Fueron movilizados efectivos de cuatro parques de bomberos de la provincia de Sevilla, los de Los Palacios y Villafranca, Utrera, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, con la presencia del mando provincial y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.
En estos momentos, según el Ayuntamiento palaciego, se está procediendo a la investigación judicial del suceso y no se tienen más datos oficiales. El Consistorio ha puesto a disposición de las familias afectadas asistencia psicológica y, además, prestará el servicio de alojamiento a las familias que han sido desalojadas del mismo bloque damnificado.
Inspección de los técnicos
Los servicios técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo harán también una valoración del inmueble afectado por el fuego y otros colindantes para garantizar su seguridad, una vez puedan acceder a los citados edificios.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha lamentado la pérdida de estas dos personas en este “día trágico para todos los palaciegos y en especial para sus familiares” a quienes, en nombre de toda la Corporación, les ha enviado todo su afecto y condolencias.
Juan Manuel Valle ha expuesto que el Ayuntamiento de Los Palacios, que ha declarado dos días de luto oficial, ha puesto a disposición de las familias afectadas asistencia psicológica y, además, prestará el servicio de alojamiento eventual a las familias que han sido desalojadas del mismo bloque damnificado. Algunas de las viviendas colindantes a la del incendio han quedado “contaminadas” por el humo y están a la espera de que se permita el regreso a sus hogares.
El regidor ha insistido en que se trata de un “día muy triste por la pérdida de dos personas”, agradeciendo especialmente la “rápida actuación” de los dispositivos de emergencia, al objeto de impedir que el siniestro alcanzase incluso peores consecuencias.
0